
Prórroga de intervención a Sanitas genera opiniones divididas en sus usuarios
Recalcan escasez en la entrega de medicamentos.
Opiniones divididas generó entre los usuarios de EPS Sanitas la prórroga de intervención forzosa administrativa de un año por parte de Supersalud a esta entidad.
En Barranquilla, usuarios de EPS Sanitas consideran que reciben un buen servicio aunque son conscientes de los problemas financieros que pueden existir al manejar los recursos.

Pero no todos están de acuerdo con intervención del Gobierno de Petro, aunque otros sí.
"Sí es bueno que intervengan, tal vez los procesos sean más lentos al estar intervenidas. Pero sí es bueno porque había mucho desorden y cosas que no estaban funcionando como era, Sanitas es de las mejores", declaró Denis Salas.

Sin embargo, la escasez en entrega de medicamentos si es una problemática que está afectando a la mayoría.
"Está malo, la EPS Sanitas es de las mejores en el país y como salud es buenísima. Estos últimos meses sí hay problemas con los medicamentos pero el Gobierno nos quiere mandar a la salud pública y eso es malo", comentó Uvaldo Moreno.
"No hay medicamento, no hay pañal, no hay nada. La intervención no me parece porque las que han sido intervenidas les ha ido mal", agregó Santiago Peña.
También, consideran que el problema puede estar en el manejo que se le da a los recursos de las entidades.
"Ellos me han brindado mucho apoyo y todo ha salido perfecto. En realidad no sabemos en qué se manejan los recursos y esas son las fallas que están existiendo, que no se manejan de acuerdo a la salud", afirmó Guillermo Ospino.
"Esta entidad presta un excelente servicio, me atienden perfectamente. Es algo injusto que se prorrogue la intervención, puede ocasionar un mal servicio", concluyó Yuri Portacio.

Recordemos que la EPS Sanitas fue intervenida por el Gobierno en abril de 2024, en vista del incumplimiento de los requisitos financieros por parte de esta entidad.
El año anterior, la Supersalud indicó que el proceso duraría un año. No obstante, este miércoles decidió prorrogar la intervención.
Sanitas es la segunda EPS más grande del país y su intervención causó un impacto nacional el año anterior.